Nuevo Chimbote: 30 solicitudes de garantías al mes por amenazas de muerte

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A tomar sus precauciones. En el distrito de Nuevo Chimbote al menos 30 denuncias mensuales se atienden en la Gobernación, presentadas por personas que en su mayoría solicitan garantías ante amenazas de muerte, dijo el gobernador Godofredo Castillo  Sandoval.

(Foto Cintia Cabrera)

De acuerdo a las declaraciones de la autoridad, a diario hay personas que acuden a su despacho a solicitar garantías, en ocasiones hay más de una víctima.  El motivo que más atemoriza a la población y no es para menos, es la amenaza de muerte que, en ocasiones, proviene desde el seno familiar o yugo matrimonial.

“Al mes atendemos 30 casos mínimos, de personas que solicitan garantías, por amenazas de muerte más o menos hay 20 denuncias; pero estas amenazas son de convivientes, de parejas, familiares o amistades”, sostuvo.
No a los locales nocturnos
De otro lado, como primera autoridad del distrito sureño, Castillo Sandoval fue firme al precisar que los locales nocturnos ubicados en la intersección de la avenida Anchoveta y Pacífico deben ser clausurados definitivamente en mérito a que albergarían a menores de edad que consumen licor o hasta actos contra el pudor.

“Voy a tomar medidas como convocar al Ministerio Público y Policía, hay orden de cierre; pero ellos apelan y tienen una acción judicial que les ampara para seguir atendiendo y funcionan clandestinamente, cuando queremos ingresar nos cierran las puertas y no nos quieren atender. En esas discotecas puede haber hasta actos pornográficos o menor de edad bebiendo licor. Eso implica que esconden algo”, acotó.
 
Ante esta realidad, el gobernador sostuvo que deben tomarse las respectivas acciones legales y hacer respetar a la autoridad ya que estos propietarios utilizan la misma ley que los sanciona para defenderse.

“(Los propietarios) presentan sus documentos de Acción de Amparo, silencio administrativo y se protegen utilizando sus argumentos y eso no se puede permitir”, culminó. (Por: Cintia Cabrera)