No se reiniciaron trabajos en "3 de Octubre” por oposición de pobladores


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy debió de reiniciarse la construcción del parque central del pueblo joven 3 de Octubre, luego de obtener la certificación necesaria del Ministerio de Vivienda, que resuelve varias dudas de un sector de la población y descarta la construcción de una losa deportiva. Pero pese a estos documentos, el reducido grupo de moradores persisten en luchar por su proyecto inicial.

(Foto Cintia Cabrera)
A tempranas horas, los operarios de la obra dirigidos por el ingeniero residente acudieron a la obra para reiniciar las labores paralizadas; pero Jack Mondragón impidió la ejecución aduciendo que los documentos alcanzados son falsos.

El Ministerio de Vivienda a través de dos oficios ha ratificado que no procede hacer cambio de uso de los terrenos para la actual edificación porque constituyen áreas recreativas con predominio de un parque por temas de conservación del ambiente, el otro punto que señala es que este ministerio no financia estas lozas sino el Ministerio de Educación.

En ese sentido, el gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca, se apersonó en la zona junto con la dirigencia vecinal; con la finalidad de asegurar el reinicio de los trabajos, pero fracasó.

En vista de la posición de algunos moradores, se realizó una reunión en Palacio Municipal entre el gerente, la dirigencia y la parte opositora, donde se dio plazo hasta las 5 de la tarde para que las personas que se niegan a la construcción mediante un comunicado rectifiquen su posición, caso contrario estarán sujetos a las denuncias penales correspondientes.