No definen la situación de los alumnos que agredieron a docente

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La directora de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre, dio a conocer que ser ha conformado una comisión multipartidaria para definir la situación de los alumnos de la institución educativa Eleazar Guzmán Barrón, que fueron expulsados por el director del plantel, luego de atacar con un cuchillo a su profesor. (Foto Archivo)

La comisión está conformada por los representantes del Defensor de Familia, Defensoría del Pueblo, la Ugel del santa, la Policía Nacional y la Fiscalía.

“Nosotros como Ugel del Santa,  respetamos los derechos del niño, no podemos sancionar a los niños si no conocemos su realidad familiar y social, además no sabemos cómo han sido tratados por los docentes. Con los cinco representantes vamos a evaluar el problema en cuanto a los derechos, obligaciones y antecedentes”, dijo la directora de la Ugel-Santa.

 Afirmó que entre los cinco integrantes de la comisión han acordado en que debería haber una sanción para los tres estudiantes; de acuerdo a la circunstancia de los hechos y antecedentes que se tenga. 

“Es un acaso grave, pero que la Defensoría del Pueblo vela por los derechos del niño y adolescentes, si ellos deciden regresar al plantel, nosotros no podemos dejarlo sin estudios porque no sabremos que podrían hacer”, dijo.

En cuanto, el docente Mario Miranda Sáenz, ratificó su denuncia de agresión contra los tres menores, pero pidió el internamiento de los alumnos en la ciudad  de Trujillo. (Por: Liliana Capuñay)