Niños de “Las Delicias” tienen profesores pero no aulas donde estudiar

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A tres días de iniciar el año escolar, los 80 niños de 3 ,4 y 5 años de edad  del asentamiento humano Las Delicias II etapa, en Nuevo Chimbote no tienen donde realizar sus clases.(Foto Liliana Capuñay)

Lo contradictorio a otros centros educativos es que  este colegio de educación inicial, tiene tres docentes contratados por el estado  y hasta un terreno,  pero no aulas donde puedan desarrollarse las clases.

El secretario general del asentamiento humano Las Delicias II etapa, José Martínez Panta señaló que después de un año, ha obtenido la resolución de un centro inicial en la zona por gestiones de la Ugel – Santa y que ahora espera la ayuda de  la autoridad edil para el traslado del contenedor que será utilizado como aula.

“Tenemos personal del estado, sólo necesitamos el container para las aulas, ya hemos realizado los tramites a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para el traslado de unos que se encuentran en Las Delicias, pero no tenemos ninguna respuesta. Estamos preocupados porque las clases empiezan ¡ya!, esperamos el apoyo del alcalde porque el pueblo está a favor de la educación”, manifestó el dirigente.

Aseguró que los padres de familia y la población están dispuestos a trabajar día y noche para que los niños vayan a clases este 4 de marzo.

 “En reunión con el pueblo hemos colaborado para los materiales que se van a necesitar en las aulas, sólo queremos que nos hagan el traslado de los contenedores o que nos brinden alguna solución, ahora solo tenemos un lugar descampado, Triplay  para el cerco y los juegos”, expresó.