Municipio sureño realizó pasacalle por Día Mundial del Ambiente

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El distrito ecológico se llenó de alegría y color esta mañana a propósito de la realización de un colorido pasacalle en el que participaron algunos de los más representativos colegios de la localidad.

Y es que hoy se conmemora el Día Mundial del Ambiente, fecha instaurada por las Naciones Unidas con el objetivo de motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible en el planeta.

Durante la actividad, las bandas de guerra invitadas ejecutaron sus mejores acordes mientras las diferentes delegaciones desfilaban con trajes hechos de material reciclado.

Los representantes de “Fe y Alegría N°14” aparecieron incluso con un dragón, hecho con retazos de tela y algunos otros materiales, como los que se lucen en los festejos del año nuevo chino.


GANADORES

Al finalizar la actividad, el jurado -integrado por personal de la comuna distrital y la ONG Natura-, decidió dar el primer puesto al colegio “Fe y Alegría N°14”.

“María de las Mercedes” y “República Argentina” obtuvieron el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Posteriormente, dos alumnos sembraron un árbol en la Plaza Mayor ante la atenta mirada de todos los participantes.

“Hemos convocado a varios colegios, porque nos parece importante sensibilizar a los escolares y que ellos, con su entusiasmo y alegría, nos ayuden también a que más personas se sumen a este tipo de iniciativas ecológicas”, anotó el gerente de Servicios Comunales, José Salazar.

“Vamos a seguir trabajando en el sembrado de plantones, como lo hemos hecho hasta ahora con más de 3 mil 500 ejemplares. A todos los vecinos, decirles que si quieren sembrar su propio árbol nos visiten en la Municipalidad, porque estamos realizando las donaciones respectivas a quienes lo solicitan”, añadió.