Municipio detectó 15 “Chifas” que atienden en pésimas condiciones de salubridad

La Subgerencia de Salud de la comuna sureña ha detectado 15 chifas ubicados en la avenida Pacífico que expenden alimentos congelados al público usuario y se realiza una mala manipulación y preservación de los productos. Lo mismo ocurriría en restaurantes de las principales zonas comerciales de Nuevo Chimbote donde la mayoría de trabajadores carecen de carné sanitario.

La subgerente, Diana Rodríguez Aguirre señaló que la comuna ha puesto en marcha los primeros operativos, donde se están colocando papeletas de manera preventiva a los propietarios de estos locales. Ellos tienen un plazo de una semana para levantar las observaciones.

“En los chifas se ha encontrado la mala manipulación y conservación de alimentos. Hay alimentos guardados y congelados. Sus trabajadores tienen que tramitar su carné sanitario y también tiene que modificarse la infraestructura del local. Si no levantan estas observaciones, pasa a manos de la Subgerencia de Comercialización”, declaró.

Los restaurantes ubicados en la avenida Pacífico y Avenida Argentina también han sido inspeccionados  y se ha detectado que los trabajadores carecen de indumentaria necesaria. La mayoría de sus empleados tienen carné sanitario de la comuna provincial, pero se exige que este trámite se realice en el ayuntamiento sureño.

Las inspecciones continuarán a partir de la próxima semana. De otro lado, la subgerencia ha programado para este sábado 13 la campaña antirrábica canina, próximamente el 15 del presente se realizará una campaña de Lucha contra el Cáncer. (Por: Cintia Cabrera)