Mujeres Trabajadoras recibieron homenaje en comuna sureña

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Cien mujeres trabajadoras del área de Limpieza Pública, Parques y Jardines de la Municipalidad de Nuevo Chimbote fueron homenajeadas por el alcalde distrital, Juan Francisco Gasco Barreto, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.

(Foto cortesía MDNCH)

Al promediar las 5:30 de la mañana el burgomaestre sureño sorprendió a la servidoras con un suculento desayuno colocado sobre una gran mesa en la que pudieron compartir y conmemorar el respeto a la mujer e igualdad de géneros.  

La autoridad edil resaltó el rol de las mujeres que trabajan en la comuna sureña como parte fundamental del desarrollo del distrito. Señaló que hoy 8 de marzo es el momento decisivo para destacar la inclusión de la mujer en el desarrollo de todo nuestro distrito y en el desarrollo económico de los hogares.

“Este es un momento mágico y no lo podía dejar. A veces se piensa que lo que ustedes realizan es un trabajo modesto, pero no es así, lo que ustedes haces es un trabajo enorme, grande, porque ustedes tienen una gran responsabilidad y dan mucho más de lo que ustedes piensan porque a  través de su trabajo dignifican a la mujer”, expresó el alcalde de Nuevo Chimbote.

Las cien mujeres homenajeadas pudieron disfrutar además de un momento musical gracias a la compañía de la Peña Municipal, cuyos integrantes ofrecieron un amplio repertorio en honor al sexo femenino. (Con datos de nota de prensa)