Moradores y obreros de construcción civil paralizan obra de S/.3 millones en Bruces

Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Totalmente indignados se encuentran los moradores de la urbanización Bruces, quienes en coordinación con los trabajadores de construcción civil paralizaron la obra de cambio de redes de agua potable y alcantarillado, cuya inversión bordea los 3 millones de soles y es ejecutada por la Subregión.

Los afectados aducen que dicha ejecución no se realiza de acuerdo con las indicaciones del expediente técnico, no se respeta la distribución de cupos de trabajo ni se respeta el derecho de los trabajadores.

El secretario general, Jhonny  Zamora, explica que a lo obreros de construcción civil se les descuenta de su salario, un monto que debería ir destinado al pago de la Asociación Nacional de Pensiones (ANP) y AFP, sin embargo dicha transferencia no se materializa.

Otra de las observaciones es que no se respeta la distribución de cupos de trabajo, pues señala que a los moradores del sector les corresponde el 30% de cupos, de lo cual sólo son contratados el 20% equivalente a 6 vecinos y la empresa con una cantidad que debería ser el 10% contrata a más obreros de los permitido, es decir  15 trabajadores.

A este reclamo se suma el malestar de los vecinos ya que en diferentes calles y óvalos hay zanjas abiertas, algunas de ellas sin las señalizaciones correspondientes poniendo en peligro la vida de los transeúntes,  sobre todo de los niños.

Finalmente, el dirigente vecinal añade que Seda Chimbote, como empresa fiscalizadora no cumple con la inspección debida, lo cual no certifica la calidad del trabajo.
 
Mientras no levanten las observaciones, los moradores no permitirán que continúen con la obra, la cual está ejecutada en un 85% y cuyo término de ampliación será hasta fines de julio.