Moradores de “Garatea” no tienen agua ni para cocinar

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La falta de agua genera enojo e incomodidad en los vecinos de la urbanización “Nicolás Garatea”, quienes denuncian que esta necesidad es constante todos los meses. Ellos reclaman que a pesar que el suministro de agua potable no es permanente, la empresa factura la misma medida y monto mensualmente.

(Foto: Cintia Cabrera)

Doña Giovanna Rodríguez Tooth mostró su crítica hacia la empresa Seda Chimbote ya que desde hace más de una semana carecen del servicio de agua potable. Algunos días el servicio llega sólo dos horas diarias.

“No es el único pueblo, los demás sectores están igual Bellamar, Cáceres Aramayo, Bellavista, Santa Rosa, Santa Cristina, El Bosque, Los Portales, entre otros, pero Garatea siempre es el más perjudicado. Y lo peor es que nos recortan el agua pero no disminuyen el costo del servicio. Los recibos siguen facturando igual”, refirió la moradora Rodríguez Tooth.

El secretario general del sector V, Elías Huanca Gómez se mostró disconforme con la falta servicio ya que además de ser constante, la empresa paramunicipal no cumple con enviar cisternas para suplir la necesidad de los moradores.

“Nosotros estamos preocupados porque si SedaChimbote hace trabajos debería por lo menos debería enviar cisternas; pero hasta el momento nada. Todos los vecinos estamos preocupados porque no tenemos agua ni para tomar. Las amas de casa están preocupadas porque no hay agua para cocinar”, expresó.

A pesar que la empresa se comprometió con restablecer el servicio para hoy; la promesa no se hizo efectiva y sólo llegó escaso suministro por una hora. (Por: Cintia Cabrera).