Moradores de “El Satélite” piden constancia de posesión de terrenos

pobladores-de-el-satelite-reclamanChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Un grupo de moradores de la ampliación El Satélite, en el distrito de Nuevo Chimbote, solicitaron esta mañana  al gerente de Desarrollo Social de la comuna sureña, Hugo Marquesado Coronado, la constancia de posesión de los terrenos que ocupan, para que puedan tramitar  los servicios básicos.

(Foto Liliana Capuñay)

La coordinadora del sector, Irma Mejía Castillo,  manifestó  que  son dos años que están habitando el lugar y que no tienen apoyo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote  para el trámite de estos servicios.

“Nos han dicho que nos van apoyar, somos 50 familias que estamos viviendo en la ampliación, queremos tener agua y luz, no podemos seguir viviendo de esa manera. Tenemos el apoyo de Defensa Civil  que han ido a supervisar el lugar”, dijo la coordinadora.

Según los moradores afirmaron el lugar es para construcción de casas a pesar de haber un proyecto para  un mirador.

Reconoció que  es una zona rocosa y que la Municipalidad Provincial del Santa les ha dado algunas recomendaciones; no construir una casa de más de tres pisos y tener en cuenta las áreas de riesgo. (Por: Liliana Capuñay)