Moradores de Bellamar marcharán por reinicio de obra del GRA

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los moradores de la I etapa de la urbanización Bellamar se alistan en una nueva protesta convocada para el próximo martes en caso que el Consorcio que ejecuta el cambio de tuberías de alcantarillado y agua potable no reinicie los trabajos paralizados hace tres semanas. Son 510 familias que sufren el atoro y presencia de roedores en sus domicilios por zanjas abiertas en los colectores.

(Foto Cintia Cabrera)

El secretario general, Mario Zevallos Valladolid, esta mañana sostuvo una reunión con el administrador de la Subregión “El Pacífico”, Luis Caipo Zegarra quien indicó que el pasado jueves entregó un adelantó S/. 2, 000, 000 al Consorcio Bellamar para el pago de remuneraciones de 5 semanas de retraso a los obreros; pero hasta la fecha, los hombres del andamio no se presentan en la obra.

La empresa también adeuda a los proveedores desde enero y al parecer todavía no se amortigua este pago, la próxima entrega del dinero restante se fijó para la quincena de Julio.

El dirigente vecinal explicó que el cobro por parte de la empresa se retrasó por el cambio de gerencia de la constructora, ya que el empresario Jack Castillo Castillo dejó en representación de la empresa a su tía.

En este sector, las veredas presentan zanjas por cada 3 metros. La obra tiene un avance del 70%, pero la población exige celeridad en los trabajos cuyo descuido daña la salud de los moradores de los 6 sectores que abarca Bellamar con un presupuesto superior a los 9 millones de soles a cargo del Gobierno Regional de Ancash..

Inaugurarán Boulevard para fiesta de San Pedrito

En la zona, se construye el Boulevard “Abelardo Quiñones” que presenta un avance del 90% y su ejecución con s/. 733, 000 de inversión por parte de la comuna sureña culminaría el próximo jueves 28. La inauguración será el viernes 29 con la celebración del santo patrón San pedrito. Posteriormente se iniciará la construcción de pistas y veredas en la calle 25.