Ministra de la Mujer destaca programas sociales en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, destacó el trabajo que viene ejerciendo la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a través de sus programas sociales que buscan el desarrollo y la inclusión social en el distrito sureño.

(Fotos cortesía MDNCH))

La titular de la cartera ministerial saludó la gestión del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto por tomar la iniciativa de implementar el Programa Articulado Nutricional (PAN) que a la fecha viene beneficiando a 4 mil 300 niños menores de 6 años de los pueblos en situación de pobreza y pobreza extrema de Nuevo Chimbote.

“Celebro la iniciativa  del alcalde de tener un programa alimentario tan importante, que aprovechen lo que la naturaleza le ha dado a Áncash y beneficien a cientos de familias. Él ministra-de-la-mujer-en-nuevo-chimbotemismo toma la iniciativa de estos programas alimenticios para poder llevar a sus poblaciones, a esos pueblos en donde hay familias que todavía sufren grados de desnutrición y en latas de casi medio kilo entregarles anchoveta… ¡bien Paco!”, refirió Jara Velásquez.

En tanto, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para solicitar más apoyo del Gobierno Central a fin de continuar con el trabajo a favor de los pueblos más necesitados del distrito.

“Desde hace dos años nosotros hemos instalado programas como el PAN, durante ese período la curva de la desnutrición ha disminuido, por lo tanto, ministra, tenemos una tarea enorme y vamos a dejar en sus manos este gran proyecto para reforzarlo y continuar reduciendo la desnutrición crónica en Nuevo Chimbote”, señaló la autoridad edil, luego de hacer entrega de un reconocimiento a la ministra. 

PARTICIPARON DE CEREMONIA

El alcalde distrital y la ministra de la mujer participaron de la ceremonia de inauguración de la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios del albergue Hogar San Pedrito en donde además estuvieron autoridades como el presidente de la Corte del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo. (Redacción Central)