“Microrred” Yugoslavia” recibe su 39 aniversario al borde del colapso

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).-Un panorama preocupante remece la tranquilidad de los trabajadores y pacientes del Puesto de Salud de la Microrred Yugoslavia pues a puertas de celebrar sus 39 años de creación este 1 de diciembre, el establecimiento se encuentra a punto de colapsar por la precaria infraestructura que alberga a sus 60 trabajadores y cerca de 200 pacientes diarios, así lo afirmó el médico Fermín Hernández Muñoz.

(Fotos Cintia Cabrera)

La esperada reconstrucción está pendiente desde hace 8 años, tiempo que en vez de reflejar avances, sólo ha mostrado un estancamiento por parte de las autoridades. Inicialmente la obra valorizada en más de 6 millones de soles se encontraba a cargo de la comuna sureña pero luego pasó a manos del Gobierno Regional de Ancash por la excesiva cantidad presupuestaria.

Con 39 años a cuestas, las instalaciones colapsan,  los pasillos se encuentran tugurizados y en los ambientes hay hacinamiento. Ante tremenda realidad que perjudica a los habitantes, el funcionamiento continúa a puertas desastre en la atención médica.

La microrred atiende a población de los distritos de Samanco, Nicolás Garatea, San Luis, Golfo Pérsico, Villa María, 3 de Octubre. (Por: Cintia Cabrera)