Médicos se irán a la huelga si no aprueban escala remunerativa

leandro-perez-jefe-oftalmologiaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  Los médicos  de la región Áncash suspendieron su huelga indefinida, el pasado octubre del 2012, tras aceptar un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que contempla el incremento de sus sueldos, pero advirtieron que de no aprobarse los 500 médicos de la región saldrán a las calles y reiniciarán su huelga indefinida.

El presidente de la Federación Médica de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, informó que la escala remunerativa ha sido aprobada por la Federación  y la ministra de Salud, Midori de Habich y que tendrá una reunión con  el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el día viernes y sábado, tras la  cual espera una respuesta positiva para que pase a Congreso de la Republica y salga la ley reestructuración salarial.

 “Si el Ministerio de Economía y Finanzas, nos pone algún pero, ténganlo por seguro, que nosotros estaremos en la calles, reclamando. No es justo que seamos mal pagados, tenemos los sueldos más bajos de Sudamérica. Nuestra huelga está suspendida y solo pedimos la ley restructuración salarial para las enfermeras, psicólogos, oncólogos, técnicos, médicos, entre otros”, declaró.

La nivelación de remuneraciones para los medios sería; para los que han trabajado por más de 20 años  9 mil soles y los galenos que han trabajado de un año a cinco es de 6 mil soles .

“Si se aprueba la ley, la remuneración para mis colegas iniciaría desde el mes de julio. Ahora tenemos dos sueldos de remuneración en el mes de julio y diciembre del 2012, que se acordó en la suspensión de la huelga indefinida pero hasta el momento no nos han dado  la autorización de pago, este dinero es  del Ministerio de Salud” manifestó. (Por: Liliana Capuñay)