Médicos reciben bonos y aumentos salariales como logro de huelga

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” serán 10 los médicos que pasarán a situación de nombrados y 70 médicos que recibirán un aumento en sus remuneraciones, como resultado de los logros conseguidos durante el periodo de huelga que encabezó hace unos meses el sector salud a nivel nacional.

(Foto Cintia Cabrera)

El presidente de la Federación Médica de Ancash región Costa, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que en este mes el gobierno central cumple con el nombramiento de 75% de médicos a nivel nacional y el 25% restante se realizará en marzo del año próximo.

En ese sentido, son 43 médicos de la subregión Pacífico quienes serán nombrados, entre ellos 10 del Hospital Regional. “Los médicos van a poder gozar con lo que le corresponde a un nombrado, vacaciones, canastas, aguinaldos”, expresó Pérez Rodríguez.

Con respecto al proceso de aumento de sueldos se realizará a partir del enero del 2013 a través de escalas remunerativas fijadas teniendo en cuenta la cantidad de años en el servicio y sus experiencias. En la región Ancash son 240 médicos sujetos a aumento remunerativo.

El incremento es desde los S/. 500 y S/. 1, 000. y hay cinco niveles remunerativos. En este nosocomio son 70 médicos que se encuentran en el nivel V a quienes les pertenece un incremento de S/. 1, 000 que hacen un sueldo efectivo de S/. 4, 500.

“Ahora el médico con 20 años de experiencia ganará más que aquel que recién inicia. A partir de enero percibirán el aumento. El gobierno ya sacó un decreto para el pago de los bonos. Y  a partir de julio se modifica la escala remunerativa salarial”, agregó.
En diciembre, el personal médico recibe también un bono de S/. 3, 500 y otro de 300 soles y el segundo bono se efectuará en mayo y el de escolaridad en febrero.

Los profesionales no médicos y técnicos recibirán un bono de S/. 2, 500 distribuidos en dos fases en diciembre y mayo.