Madre de Joelito: “No hubo orden del médico para que le inyecten a mi hijo”

joelito madreChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) La madre del niño Joel Hernández  Naveda  de 7 años, quien falleció ayer en el Hospital I de EsSalud de Nuevo Chimbote por una presunta negligencia médica, declaró que durante la entrevista con el médico  Luis Sánchez Reyna  dijo que él no había dado ninguna orden para que su hijo reciba el medicamento.

(Foto Liliana Capuñay)

Araceli Naveda Heredia, madre del menor, aseguró que el medicamento aplicado a su hijo que le causó la muerte no era para él; porque tenía como compañero de cuarto a una persona mayor que le aplicaban fuertes medicamentos.joelito sepelio

“Al parecer el medicamento que le inyectaron a mi hijo no era para él, porque la enfermera que le inyectó salió corriendo  para llamar al resto de sus compañeros y llegaron hasta la cama de mi hijo y no me dejaron entrar.  No debieron ponerle ese medicamento porque al voltearlo a mi hijito ya estaba moradito”, dijo muy acongojada.

Agregó que dicha inyección parecía para un adulto y no para un niño, además que las enfermeras lo arrojaron al tacho de basura. “Ellas no tuvieron por qué hacer eso”, afirmó.

La familia, tendrá un resultado final de la presunta negligencia en 20 días, de parte del Hospital I de Essalud.

El cuerpo de niño de 6 años es velado en su domicilio, ubicado en la Mz. 93 - Lte. 13 de la urbanización "Nicolás Garatea", en Nuevo Chimbote. Por la noche llegará el padre la pequeña víctima de Chile. (Foto: Liliana Capuñay)