Madre de bajos recursos económicos pide apoyo para operación al corazón

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-María Carhuatay Evas (57) permanece postrada en una silla de ruedas desde hace más de dos años producto de un derrame facial que le impide continuar con su vida habitual. Tras varios exámenes médicos, el cardiólogo del hospital Cayetano Heredia diagnosticó una cuadro de “Esternosis Mitral Severa”, un problema cardiovascular que le impide una correcta circulación sanguínea a la cuarta parte de su cuerpo.

(Foto Cintia Cabrera)

Desde entonces, la paciente ha recibido apoyo de su único sostén, su esposo Antonio Galán Limay (59) quien se gana la vida confeccionando esteras, el único ingreso económico que tiene para mantener a sus dos niños que cursan el nivel primario.

Esta familia reside en la manzana D lote 19 del asentamiento humano “El Satélite”. A ellos les urge conseguir 25, 000 nuevos soles para costear una intervención quirúrgica a María Carhuatay en la capital.

Es debido a esta falta económica que esta pobre mujer permanece postrada en una silla de ruedas y ha dejado de ayudar a su esposo en el negocio de la familia.

La paciente a diario consume algunos medicamentos recetados por los médicos, son productos de Omnilife cuyo costo incluido gastos de envío y transacciones bancarias significa un desembolso de 350 nuevos soles por lo menos cuatro veces al mes.

Ante la necesidad que atraviesa la familia ha solicitado el apoyo de autoridades, vecinos o empresarios para reunir dinero y poder programar la operación de eta humilde madre de familia.