Las invasiones siguen en el distrito de Nuevo Chimbote

invasionesChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Con palos y esteras, 500 familias invadieron la avenida Central de Nuevo Chimbote, ubicada en el frontis del Campus 2 de la Universidad Nacional del Santa, el pasado viernes.

(Foto Liliana Capuñay)

Los invasores fueron desalojados, al día siguiente, por efectivos policiales, Serenazgo y el personal de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP (USE); en presencia de un representante del Ministerio Público; en tanto los ilegales posesionarios volvieron a ocupar los terrenos.

Una de las invasoras señaló que no tenía terreno  y que luchará por uno. “Nosotros no tenemos una casa dónde vivir; por eso estamos aquí quemándonos, no somos partidarias de nada”, expresó.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de Nuevo Chimbote, Hugo Marquesado Coronado, informó que la Municipalidad Provincial del Santa, sobre este problema, es la instancia que tiene el mando;  y que  debe hacer respetar el Plan de Desarrollo Urbano que tiene la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

“Mañana vamos a dialogar con las autoridad de la Municipalidad Provincial del Santa; ya que no vamos a permitir la invasiones de personas que ya tienen un lote. Además están ocupando un pulmón verde para la población neochimtana”, dijo.

Señaló que si no llegan a un acuerdo con la MPS, solicitarán la trasferencia de dichos terrenos a la Superintendencia de Bienes Estatales.

“Estamos recopilando informaciones, de tal manera sindicar a los promotores de estas invasiones, para luego  realizar la denuncia formalmente. Se presume que,  en medio de esta ilegalidad de terrenos, hay un interés político”, agregó. (Por: Liliana Capuñay)