“Las Brisas” y “Costa Verde” reclaman ejecución de obras de Presupuesto Participativo

dirigente-las-brisasChimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Más de dieciocho mil moradores de los asentamientos humanos “Las Brisas” III y IV etapa y la “Costa Verde” están a la espera del cambio de los colectores de alcantarillado y redes de agua potable. Una obra de ejecución directa por la comuna sureña a través del Consorcio “Costa Verde” por un monto de 3 millones 242 mil nuevos soles, y que debe iniciarse en el transcurso de esta semana.

“El sábado se hizo entrega del terreno a la empresa para que inicie los trabajos que duran 90 días”, dijo el presidente del Frente de Desarrollo Integral, que agrupa a estos pueblos, Ricardo Coronel Olano.

Dentro del programa de inversiones del Presupuesto Participativo está pendiente la construcción de un puente peatonal cuya licitación debe iniciarse el 3 de diciembre.

Asimismo existe el proyecto se Seguridad Ciudadana. En este proyecto el pueblo destinó parte del monto asignado, para instalar 3 semáforos en la Carreterna Panamericana, y la compra de 2 camionetas para el servicio de Serenazgo y cámaras de vigilancia para el control de la delincuencia.

“Todos estos proyectos forman parte del Presupuesto Participativo y deben comenzar este año por eso estamos gestionando ante la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote para que agilicen la construcción”, enfatizó el dirigente.

Así como “Las Brisas” existen más pueblos que están reclamando y haciendo hincapié a la comuna sureña para que se agilice el inicie las obras en cada sector, con el dinero proveniente del canon minero, ya que esta a punto de culminar el año. (Cintia Cabrera)