Las Brisas: Construcción Civil paraliza obra mientras vecinos reclaman mejoras

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Más de 45 obreros de Construcción Civil paralizaron sus labores en la obra de mejoramiento de las redes de alcantarillado del pueblo joven Las Brisas, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash (GRA) a través del Consorcio Villa, en protesta pues laempresa incumple con el pago total de sus beneficios salariales.

(Foto Cintia Cabrera)

 

 

Los hombres del andamio tomaron esta medida de fuerza ya que el consorcio ha recortado sus ingresos en aproximadamente 65 soles. A algunos se les adeuda por días de trabajo y hasta el momento el administrador del consorcio no informa el motivo del recorte.

Esta paralización de los obreros afectó a la junta directiva que ayer acordó con el ingeniero supervisor Carlos Augurto, que hoy se levantarían las tuberías de PVC instaladas ya que no cuentan con cama de amortiguamiento conforme lo especifica el expediente técnico.

“Habíamos acordado con el ingeniero supervisor que hoy  debían haber levantado las tuberías para colocar la cama de amortiguamiento tal como lo señala el expediente ya que así como se está ejecutando la obra, estas tuberías no van a durar ni 50 años. Si hoy no se pudo, mañana deberán retirarse las tuberías de lo contrario nos movilizaremos”, acotó el secretario general del sector, Hermitanio Portalatino Ambrosio.

Sin embargo, la paralización de los obreros es de manera indefinida hasta no lograr alguna solución a su justo reclamo. Si mañana, las tuberías no son removidas,  la población afectada se movilizará hacia la subregión “Pacífico” para exigir un trabajo de calidad y acorde a lo señalado en el expediente técnico.

Esta obra está presupuestada en más de 4 millones de soles con 6 meses de ejecución. Hasta la fecha han transcurrido dos meses, con un 60 % de avance; pero la calidad de los trabajos deja mucho que desear- a decir del dirigente- ya que por avanzar rápido no respetan las consideraciones técnicas.