Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Jhon Ávila Mananay conducía una motocicleta cuando de pronto un ómnibus de la empresa interprovincial Turismo Paraíso le embistió a la altura del polideportivo de Bruce y lo arrastró 10 metros por la avenida Central, el pasado 11 de febrero. Desde ese día no ha recibido ningún tipo de apoyo de la mencionada empresa de transporte.
(Foto Liliana Capuñay)
Él es el sustento de sus tres hermanos y su madre, quien trabajaba por la mañana repartiendo pollo y por la tarde como ayudante de albañilería, pero ahora esta postrado en una cama debido a la falta de medicamentos para lograr su recuperación.
La madre del joven, Norma Mananay Alfaro, declaró que la empresa no se quiere hacer cargo de los medicamentos para su hijo y que la última conversación que tuvieron es que ellos no van a hablar con ella sino con un abogado.
“No tengo los recursos económicos suficientes para llevar a mi hijo a una clínica, el necesita de placas y medicinas, ahora lo estoy llevando al hospital regional y gasto un promedio de 10 soles diarios, pero no encuentro mucha mejoría porque hasta ahora tiene problema con el pie al momento de caminar. La empresa no quiere hablar conmigo, busqué a un abogado y hemos tenido como resultado que verán si nos ayuda, ya que la moto que conducía mi hijo no tiene ningún papel en regla”, manifestó.
Además, Jhon Ávila estaba ahorrando dinero para iniciar sus estudios de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional del Santa, donde ingresó el año pasado en el examen ordinario de julio.
“La empresa no me apoya en nada. Me siento inútil sin hacer nada, quiero recuperarme para trabajar y apoyar a mi familia como lo he hecho durante este tiempo, ahora voy a estudiar y todo mi dinero ahorrado para mi ciclo y pasajes lo he gastado. Pido apoyo, soy un joven que quiere salir adelante”, expresó.
Para costear las medicinas y el traslado al hospital, su madre ha realizado actividades que le permitió comprar algunas medicinas mas no para sus placas radiográficas. Él es de humilde familia y espera de tu apoyo, le puedes ubicar la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Belén, manzana k, lote 4. (Por: Liliana Capuñay)