Invasores insisten y vuelven a ocupar terrenos del Ministerio de Defensa

invasores-retornan-terrenos.de-la-marinaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- ¡Parece ser que las invasiones se han puesto de moda! Ahora no son 500 sino 800, a pesar de haber sido desalojados ayer en la mañana por lo Policía Nacional  y agentes de Seguridad Ciudadana, siguen firme en su decisión de ser dueños de una parte de las 553 hectáreas que pertenecen al Ministerio de Defensa y que están ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

(Fotos Liliana Capuñay)

Esta mañana, uno de  los representantes del Ministerio de Defensa, el mayor AP Erick Ramírez Valle dialogó con los invasores, con la finalidad de buscar una solución pacífica, pero sininvasores-retornan-terrenos.de-la-marina-1 resultado positivo, porque muchos de  ellos señalaron que necesitan un lugar donde vivir, y que no saldrán hasta que conversen con el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto.

invasores-retornan-oficinales-marina-de-guerraEl representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Jorge Polo Milla, afirmó que los invasores tienen que salir sí o sí porque los terrenos son destinados para otros fines de proyectos  urbanos y que solo se encuentra en la espera de una orden judicial para que proceda con el tercer y definitivo desalojo.
 
 “Queremos hablar con el alcalde”

Muchos de los invasores aseguraron que  nada y nadie los va a sacar hasta que no tengan un diálogo con el alcalde Gasco Barreto.

Sin embargo, una de las invasoras,  Roció Mendoza, señaló que  ella tiene casa, pero que hay mucha gente joven que no tiene un lugar donde vivir y por eso se encuentran en este terreno.

invasores-retornan-terrenos.de-la-marina-declaran“La municipalidad tiene un proyecto de urbanización popular, porque no nos empadronan y ellos evalúan a las personas que de verdad necesitan un lugar para vivir. Vienen diferentes autoridades, pero no hay presencia del alcalde, queremos que venga y que nos dé una solución, porque no vamos a salir”, expresó.

Agregó que no hay   presencia de personas que se decidan al tráfico de terrenos y si lo hubiera ellos las van a sacar. “A nosotros nadie nos avisó de estos terrenos, cada uno lo ha buscado. El doctor Paco está con los jóvenes  y él va entender  las necesidades. Ya no queremos enfrentamientos con la Policía, porque estamos exponiendo a nuestros hijos, ellos vienen violentos y no respetan a las personas de tercera edad, no es justo”, dijo.

Dato

Según, los agentes de Seguridad Ciudadana, ayer a las 7:00pm y hoy a las 7:00 am detectaron a un carro Toyota Hilux de placa PQX180, repartiendo alimentos y dinero a los invasores.

invasores-retornan-terrenos.de-la-marina-2En tanto, la municipalidad sureña está realizando las investigaciones correspondientes para llegar a conocer cuáles son los fines de estos actos con los ocupantes ilegales y quiénes están tras estas invasiones.

Más tarde se conoció que el vehículo en referencia pertenece a Basilio Carrasco Masho y Trinidad Villafuerte Guardia. El primero de los nombrados es propietario de una empresa de transporte y una empresa constructora con domicilio en Nuevo Chimbote.(Por: Liliana Capuñay)