Invasores buscan formalizarse apelando al nombre “Milagros Asián”

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Cumplieron su propósito y aseguran que nada ni nadie los detendrá. Más de 1, 200 invasores posesionados sobre los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, hoy se hacen llamar “Milagros Asián” y para ello ya cuentan con una representación a través de una Junta Directiva Transitoria que iniciará en esta semana los trámites para su formalización en la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

(Foto Cintia Cabrera)

El secretario general, ha sido elegido de manera unánime el último sábado en una asamblea general y para apaciguar los conflictos han optado por el Pastor Pedro Cuba Salazar y como subsecretario a Hiraldo Pereda Benítez, quien apeló al lado humanista de Milagros Asían para que interceda por ellos ante el presidente regional César Álvarez y logre hacerlo desistir de su propósito de desalojo.

“Milagros Asián es una persona que hace el bien social a todas las personas, a través de una reunión el pueblo optó por este nombre. Nosotros dejamos a su conciencia de ella que nos apoye, pedimos su apoyo que haga un bien social por nosotros y nos dejen en este terreno. Tenemos más de 20 días en este lugar”, expresó Pereda Benítez.

Por su parte, el secretario general  indicó que no se permitirá la injerencia de traficantes de terreno pues a  través de un listado y un asesor legal pedirán una serie de requisitos para que demuestren que necesitan una vivienda en este sector. “Acá no se va a permitir la drogadicción, los locales nocturnos ni la presencia de traficantes de terrenos, para eso vamos a coordinar con nuestro asesor legal y exigir a cada familia que se registre de tal manera que estemos organizados y ordenados”, culminó.

Son 38 coordinadores aproximadamente con quienes se extiende los acuerdos a los moradores de sus manzanas. Hoy inician su lucha por ser formalizados. (Por Cintia Cabrera)