Inician reconstrucción de aulas y talleres en colegio Salazar Bondy

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras siete meses de espera, por fin este lunes se iniciará la construcción de las 20 primeras aulas de la institución Augusto Salazar Bondy, esta mañana personal de topografía del Consorcio Buenos Aires acudió a realizar mediciones en el terreno.

La fiscalización de la obra recaerá en la dirección y subdirección del plantel aseguró Gutiérrez Valverde para evitar que la constructora cometa deficiencias en la ejecución, el material a emplear será vigilado constantemente, la distribución de cupos de trabajo recaerá en la Apafa.

“Algunos topógrafos han venido a medir el terreno y las calaminas ya han sido retiradas. Todo está listo para la demolición que se iniciará el lunes por un periodo de 10 días y luego se construirá” agregó el subdirector, Roberto Gutiérrez Valverde.

Las calaminas que por años estaban instaladas en estas aulas fueron removidas y algunas de ellas donadas a padres de familia.

Esta obra es una inversión demanda una inversión de 7 millones 204 mil nuevos soles del gobierno regional de Ancash con una duración de 300 días calendarios. Los alumnos beneficiados serán 2 346, ellos suspenderán el periodo de vacaciones con la finalidad de concluir el año escolar en noviembre y permitir una mejor ejecución por parte del consorcio.