Inician con inspección de piscinas en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- A partir del 15 de diciembre, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote iniciará las inspecciones a las piscinas con la finalidad de garantizar el cuidado de la salud de la población, informó la licenciada Diané Rodríguez Guzmán.

(Foto Cintia Cabrera)

Serán cerca de 8 recreos los visitados, ellos deberán cumplir con ciertos requisitos para su funcionamiento, como el equilibrio del cloro utilizado, contar con un equipo de salvataje entrenado en primeros auxilios, servicios higiénicos, duchas y el correcto estado de mayólicas.

El personal de salud en coordinación con la subgerencia de Defensa Civil realizarán visitas inopinadas preventivas en primera instancia y la segúnda es con sanción.

“Siempre se hace una visita preventiva para informar las observaciones que deben subsanar, si no acatan las normas se procede a una sanción, en caso incumpla entra a tallar la subgerencia de comercialización”, refirió la funcionaria.

En cuanto a las inspecciones de panaderías, se han supervisado 55 de ellas donde se evidencia la corrección a las observaciones planteadas; aunque hay 2 de estos establecimientos que se resisten: El Pan Nuestro y San Lorenzo, ambas ya tienen impuesta una sanción económica. (Por: Cintia Cabrera).