Incendio en “El Mirador de las Lomas” arrasó con seis ranchos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La comunidad de El mirador de las Lomas fue sorprendida de un  incendio, cuando se encontraban reunidos en el local comunal  con los dirigentes  para coordinar  las actividades de aniversario. Seis familias, vieron como un incendio redujo a cenizas las viviendas que ocupaban desde hacía solo dos años.

(Fotos Liliana Capuñay)

El fuego se inició minutos antes de las 9  de la noche de ayer y se propagó rápidamente debido a que las viviendas fueron construidas en esteras,  cartones y palos. Agentes de Serenazgo  y la Compañía de Bomberos llegaron hasta el lugar para apagar las fuertes llamas que emanaban de las casas, además  Defensa Civil  ofreció la ayuda y registró a las  víctimas de incendio

Según trascendió el incidente ocurrió cuando una de las  casas de la manzana 2 era armada por los dueños y se alumbraban con una vela, bastó un descuido para iniciar el incendio incendio-laslomas-2gque dejó a seis familias en la calle.

Una de las damnificadas, Alicia Pérez Velásquez, de la manzana 2 lote 30 no podía creer lo que había pasado con sus cosas  y su humilde rancho que le costó construir con tanto esfuerzo.

“Me he quedado sin nada, dónde pasaré la noche con mi familia. Hay tres casas que no están habitando  y justo hoy uno de ellos arma su rancho con una vela.  No se habrá dado cuenta  que  por culpa de su vela se  inició el incendio. Nosotros salimos del local comunal para sacar nuestras cosas, pero ya era demasiado tarde porque mis cosas estaban quemadas  y solo me quedó mirar  cómo se destruía mi rancho”,  dijo entre llanto.

Pidió ayuda para su familia y para los demás  víctimas del incendio.

No se hicieron esperar los robos

incendio-laslomasLa noche fue cómplice de varios robos. Ante la desesperación  de que el incendio se extienda, varias casas fueron destruidas sin saber que se exponían a ser víctimas de robos.

“Me han robado mis cosas, en vez de ayudarnos nos roban cómo es posible. Mi casa la han destruido y ellos han aprovechado en llevarse mi televisor, radio, cocina y hasta mis platos. Los delincuentes han corrido por los cerros y ya no hemos podido atraparlos. ¿Quién me va a devolver mis cosas? ”, expresó muy apenada, Cintia Quiñonez Ruiz, una de las víctimas.

En tanto, los miembros de Seguridad Ciudadana pusieron orden y capturaron a uno de los delincuentes. (Por Liliana Capuñay)