Inauguran terrazas ecológicas y red inalámbrica en la UNS

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Como parte de la política nacional de mejoras educativas, la Universidad Nacional del Santa (UNS) luego de implementar la enseñanza en beneficio de más de 3 mil alumnos, inauguró las terrazas ecológicas y la red inalámbrica del campus con apadrinamiento del alcalde distrital Francisco Gasco Barreto.

(Fotos cortesía)

También se bendijo los renovados ambientes y modernos equipos del centro de cómputo y los laboratorios de acceso a la información (LAI). La inversión de esta moderna infraestructura ascienden los 5 millones de Nuevos Soles.

Las terrazas permitirán a los estudiantes suministrar a sus computadoras portátiles de energía eléctrica, que es alimentada a través de hélices de viento o aerogeneradores y paneles solares, que producen energía eólica, proveniente del sol, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible del planeta.

En tanto que, la red inalámbrica de acceso a internet beneficiará a los estudiantes ya que podrán acceder de manera gratuita al ciberespacio desde cualquier parte del campus universitario.

Para este año, la UNS cuenta con 21 proyectos en lista con un presupuesto de 60 millones de nuevos soles provenientes del canon minero.

De otro lado, contribuyendo con el ornato de la parte externa de la UNS, el alcalde distrital se comprometió a construir el Boulevad a lo largo de la avenida Universitaria.