Inauguran moderno sistema de vigilancia en la UNS

Cuenta con cámaras de vigilancia y cerco perimétrico

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Universidad Nacional del Santa (UNS) ha reforzado el sistema de vigilancia y seguridad del campus universitario donde habitan la mayor parte del día cerca de 3 mil estudiantes. Con dinero del canon minero ha dotado de 50 cámaras de video vigilancia y un cerco perimétrico que fue inaugurado esta mañana con presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas.

(Fotos Cintia Cabrera)

La instalación de estos equipos generó una inversión de S/. 480, 000 y forma parte del proyecto “Modernización de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC’s), para el apoyo a las Investigaciones Científicas” que la UNS ejecuta. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa y la directora de Escuela de Enfermería, Luz Falla, fueron los padrinos en este evento.

En tanto, el rector Pedro Moncada Becerra indicó que gracias a este sistema se tendrá mayor cuidado de los equipos que hay dentro del campus como de la seguridad estudiantil, cabe recordar que hace unos meses se registró un incidente con una escolar del colegio experimental de la UNS donde un vigilante era acusado de realizar tocamientos indebidos a la menor.

“La finalidad de este sistema de vigilancia es reguardar los equipos que tenemos en diferentes escuelas y también la integridad de los alumnos no sólo con las cámaras sino aprovechando la instalación del cerco perimétrico”, destacó.

Son 50 cámaras de vigilancia fijas y tipo domo de última generación, que se han instalado en diversos puntos estratégicos al interior del campus universitario, las mismas que son monitoreadas en 4 pantallas hasta por un tamaño de 92 pulgadas. El centro de monitoreo se ubica en el tercer piso de la escuela de Enfermería.