Humedad está a 4 metros de profundidad en Villa del Periodista

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Como parte del proyecto de expansión urbana que realiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el distrito de Nuevo Chimbote en coordinación con la municipalidad del sector, se realizan trabajos de calicata y excavación en pueblos aledaños a la Carretera Panamericana Norte (CPN) para determinar la profundidad de agua.

(Foto Cintia Cabrera)

Hace un mes se iniciaron estos trabajos y el resultado hasta el momento que atravesando la CPN hacia el mar, el agua se encuentra a un metro y medio y hasta lo0s 50 centímetros, luego de eso se encuentran las filtraciones.   

Hoy se hicieron excavaciones en la Villa del Periodista y Las Delicias, III etapa y la humedad se halló a 4 metros de profundidad.

Para los ingenieros a cargo consideran que esto no es perjudicial actualmente para los moradores porque están sobre un terreno alto; pero se deberían tomar medidas preventivas para que las filtraciones no avancen a sobremanera.

Por su parte, el alcalde distrital Francisco Gasco dijo que la empresa dispone de un presupuesto de 650 mil soles y 6 meses para culminar los trabajos y entregar un informe a la municipalidad para realizar proyectos de expansión urbana.

“La empresa debe culminar los trabajos y entregarnos un informe para partir de allí y hacer el plan de expansión urbana para ello vamos a solicitar 250 hectáreas a Bienes Estatales”, dijo el burgomaestre. (Por: Cintia Cabrera)