Hugo Marquesado: "Valentín Fernández no podría ser jefe de serenazgo"

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- “La jefatura del servicio de Serenazgo en Nuevo Chimbote no puede ser entregada a una persona como Valentín Fernández Bazán, quien en su época de alcalde no dudó en amenazar de muerte a quienes no pensaban como él, que propició la agresión a menores de edad –como el caso de los hermanos Guayamares- hasta dejarlos graves y que incluso se dejó robar -sospechosamente- las cámaras y computadoras de Seguridad Ciudadana, e incluso la caja fuerte del municipio antes de terminar su mandato en diciembre de 2010”.

Con esas palabras, el gerente de Desarrollo Social de la comuna ecológica, Hugo Marquesado Coronado, respondió al ofrecimiento hecho por el exburgomaestre, Valentín Fernández Bazán, de convertirse en el nuevo jefe de Seguridad Ciudadana del distrito, cargo que -dijo- asumiría ad honorem.

“En realidad, no nos sorprende la desvergüenza de ese personaje. Parece que dejar el poder que por tanto tiempo ostentó, le ha afectado tremendamente la cabeza. Acá no necesitamos de su ayuda, necesitamos la colaboración de personas de bien, que no tengan mil y un problemas con la justicia, que no hayan sido apresadas en el extranjero por tratar de evadir la ley peruana, de personas que no están pensando en saquear el municipio para enriquecerse o enriquecer a su círculo de amigos”, expresó.

Marquesado Coronado recordó también otros escándalos de la administración Fernández Bazán, como la acusación de su propia tesorera, Sandra Zúñiga, quien lo responsabilizó por la emisión de cheques sin boletas, lo que generó un desfalco de 200 mil nuevos soles en 2004.

“Durante su gestión, hubo muchas muestras de que lo único que se buscaba era aprovecharse del cargo, enriquecerse a costa de los recursos del Estado y hacer callar a quienes no comulgaban con su cuestionada y harto criticada forma de gobernar. ¡Hay que ser muy frescos para venir ahora a ofrecerse como sereno!... Aunque no sorprende de él, pues ya lo vemos en amores con el movimiento que lidera la corrupción en Áncash y el Perú”, finalizó.