Hospital Regional: 4 médicos dejan su cargo a disposición como protesta

 Luego de que los jefes de departamento del Hospital La Caleta presentaran su carta de renuncia, en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón el panorama es similar, ya que 4 jefes de departamento han puesto su cargo a disposición, constituyendo un problema que se debe resolver en los próximos días, para no afectar la salud de los pacientes, informó el director del nosocomio, Javier Vega Carrión.

(Foto: Milton Palpa)

"Si bien es cierto, estoy de acuerdo son sus demandas que considero justas, pero no soy partícipe de descuidar las atenciones de las personas, pues en estos 23 días de huelga los 22 consultorios externos incluido psicología, se encuentran desatendidos, lo que implica que por lo menos en todo este tiempo se ha dejado de atender  a unos 400 pacientes, dejando de percibir unos 180 mil nuevos soles”, exhortó.

Vega Carrión manifestó que como no hay atención en consultorios externos, el área de emergencia se ha visto recargada en un 40 %, por lo tanto se ha tenido que reforzar para atender los diferentes casos que llegan a dicho nosocomio.

“Aunque aún no se ha determinado nada, se viene evaluando la posibilidad de contratar a nuevo personal médico, si es que se llega a ese punto que los médicos empezaran a dar de alta a los pacientes que aún requieran seguir hospitalizados” concluyó. (Por: Milton  Palpa)