Gobernador sureño pide se implante pena de muerte en la Constitución

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- “Hay deficiencias y todo el pueblo debe alzar su voz de protesta para que se aplique la pena de muerte para los delincuentes y asesinos”, así de precisó y contundente se mostró el gobernador del distrito de Nuevo Chimbote, Godofredo Castillo Sandoval ante la ola de  asesinatos por encargo y el clima de inseguridad que se quiere implantar en la provincia  del Santa y región Ancash.

(Foto Cintia Cabrera)

La primera autoridad distrital y representante del Presidente de la República, Ollanta Humala condenó los actos perpetrados en la provincia y sobre todo el reciente asesinato por encargo del alcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo. Opinó que debe implantarse en la Constitución Política la pena de muerte para los asesinos ya que por la impunidad muchos están libres y los que están presos consumen servicios que el Estado eles paga.

“Encima que han matado a personas, vecinos o familiares tenemos que mantenerlos con un pan cuando están en la cárcel, el Estado tiene que gastar en ellos. En Ancash hay corrupción es evidente y la corrupción está ligada a la delincuencia sino ¿Por qué existen los chalecos?. La corrupción protege a los asesinos y delincuentes”, agregó el gobernador.

La actitud del gobernador respalda que la región Ancash sea declarada en emergencia y más aun se instale una Unidad de Inteligencia de la Policía que sea permanente y trabaje en coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Gobernación.

Sobre la pena de muerte recordó que es una promesa de campaña presidencial en la que no trabaja el Congreso “porque hay intereses políticos de por medio”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que en la próxima sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) planteará que se tomen acciones drásticas y efectivas para frenar la delincuencia.

En su papel de gobernador dijo que dialogará con el Ministro del Interior para que se instale un equipo de la División de Operaciones Especiales (DINOES) en la ciudad.

“Antes lo que causaba el terror era el terrorismo, pero ahora lo que siembra el terror es el sicariato”, agregó. (Por Cintia Cabrera)