Gobernador de Nuevo Chimbote pide no quemar de muñecos por fiestas de fin de Año

gobernador-nuevo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Como es costumbre, con motivo de las fiestas de fin de año, muchos vecinos queman sus muñecos de trapo y juegos pirotécnicos; sin tomar en cuenta que constituyen un peligro para su vida.

El gobernador  de Nuevo Chimbote, Godofredo Castillo Sandoval, hizo un llamado a la comunidad a no quemar muñecos, mañana lunes 31; ni al uso de pirotécnicos que  peligran la vida de los transeúntes y de las familias.

“Es una costumbre de muchos años que no podemos cambiar de la noche a la mañana. Habíamos coordinado una inspección con los tenientes gobernadores de los asentamientos humanos, pero no podemos quitar los muñecos a la gente. Solo nos queda concientizar que los muñecos son peligrosos porque se utiliza rata blanca, cohetecillos, avellanas y diferentes pirotécnicos que peligra la vida del ser humano”, expresó.

Informó, que el mismo 31 de diciembre realizará operativos en los lugares de venta de pirotécnicos con la finalidad que los niños y jóvenes estén seguros,  y no  estén expuestos a la mutilación de alguna parte de su cuerpo e incluso a perder la vida. (Por: Liliana Capuñay)