Gasco integra comisión organizadora para gestar creación de nueva provincia

Chimbotenlinea.com (Por. Cintia Cabrera).- Sin molestia. Para el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, el vacío legal que existe en la Ley orgánica de municipalidades no le impide formar parte de la comisión organizadora para gestar una nueva provincia, aprovechando esa falta de especificación es que ostenta el cargo de Presidente de la Comisión para la futura provincia de Nuevo Chimbote, junto a demás dirigentes vecinales.

“Hemos revisado la ley y no existe, por ahí se especula, son especulaciones pero si tengo que dar un paso al costado para mi no hay problema, lo importante es que la comisión funcione. Lo más importante es iniciar (los trámites para la creación)”, mencionó el burgomaestre.

Gasco Barreto dijo también que el pleno edil tiene conocimiento de su presidencia en la Comisión Promotora Gestora de la Provincia, aun cuando no es de su competencia autorizar alguna aprobación de este tipo.

En tanto, el Secretario General de la Comisión, Wenceslao Risco Zúñiga informó que hace falta a esta comisión conseguir logística y personal para iniciar su funcionamiento y continuar con tareas programadas.