Fuga de gas alarmó a comerciantes y usuarios del mercado Buenos Aires

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una fuga de gas en la válvula de la cocina de un local de venta de comida, en la ampliación del mercado de Buenos Aires  alarmó a los vendedores y cliente, quienes atemorizados creyeron que se iba a producir un incendio.

(Fotos Liliana Capuñay)

“No hubo daños ni víctimas. Yo apagué el fuego que causó en la manguera que conecta con la válvula del gas con un balde de agua. Seguí las indicaciones de Defensa Civil, estamos precavidos, soy una persona serena  y me controlo”, manifestó el propietario del local, Jhon torres.

Uno de los clientes dijo que olía a gas pero no pensó que iba a  pasar a mayores. “Felizmente ya paso y no hemos  tenido ninguna víctima”, expresó.

Mientras tanto, el presidente del referido centro de abastos,  José Dávila Fuentes, informó que mediante un documento se ha exigido a los comerciantes de los establecimientos de comida a contar con un extintor para cualquier incidente.

“Defensa Civil y nosotros como dirigentes debemos tener extintores en los puestos de comida, pero ellos no  hacen caso y en las próximas horas se  mandará  un documento reiterando la petición, para cumplan con esta disposición, vamos a insistir en esto durante la asamblea general que se realizará el viernes”, informó.

Solo el sector de la ampliación del mercado Buenos Aires cuenta con ocho extintores para prevenir algún incendio.

¿El Mercado Buenos Aires está preparado ante un incendio?

El subgerente de Defensa Civil, Elías Abanto Vida, respondió que las zonas  con más riesgo de producirse un siniestro son los locales de comida.

“Este caso fue controlado a tiempo porque la población del mercado está informada de la prevención ante incendios. Nuestros principales aliados son los extintores y el mercado cuenta con ellos en casa sección, pero a veces el pánico descontrola a la gente. Nosotros estamos preparando ante cualquier incidente mediante charlas preventivas y volanteo de algunas medidas a tomar ”,  señaló.

¿Qué Se debe hacer?

-    Ante un incendio o fuga de gas debe tener  a la mano un extintor , agua y arena.
-    Mantener  la serenidad
-    Mantener un extintor en un lugar libre
-    Cerrar la llave del gas

El subgerente de Defensa Civil señaló que cada local debe tener un extintor para la prevención de daños.

“La gente trabaja para subsistir, ellos han hecho caso en las conexiones eléctricas, ahora se les pide un extintor y ellos tienen que cumplir. Estoy haciendo algunos contactos para que cada uno pueda tener un extintor”, puntualizó.(Por: Liliana Capuñay)