Foro sobre prácticas ecoeficientes se realizará por aniversario de Nuevo Chimbote

plaza-mayor-nvo-chimboteChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En el marco de las festividades por el XIX  aniversario de creación de Nuevo Chimbote, el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Chimbote (IESPPCH) realizará, en alianza con la comuna distrital, el Foro “ Nuevo Chimbote distrito  ecológico, cultural y emprendedor, comprometido con las prácticas ecoeficientes para la adecuada racionalización en el consumo del papel”.

(Foto Internet)

Este foro se suma a las distintas actividades que viene realizando el instituto  para lograr incidencia y también replicar de manera positiva a nivel de colegios, autoridades, organizaciones públicas y privadas, la perspectiva de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), en el marco del proyecto  con el cual el  Pedagógico logró ganar un premio promovido por la Unesco, la organización Salgalú y el Ministerio de Educación, como parte de la propuesta dirigida a instituciones de formación docente en el Perú.

Es parte también de las alianzas que está consolidando el instituto Pedagógico con otras instituciones públicas, como en este caso la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, que firma-convenio-pedagógico-ugel.2ya incluyó la actividad dentro del Programa por el XIX aniversario del distrito.

La capacitación se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Pedagógico el día 29 de Mayo a las 8:30 a.m. y los organizadores esperan poder contar con un representante de la alianza formada por la Unesco , Salgalú y el Minedu, quien deberá explicar  qué significa la EDS, por qué la importancia de esta propuesta de desarrollo sustentable en los institutos de educación superior y en general en el sector educativo y la comunidad.

Se espera contar además con la participación de un representante del Instituto Natura de Chimbote, de la Ugel Santa y de un miembro de la comisión central que desarrolló el proyecto de prácticas ecoeficientes para la racionalización y uso adecuado del papel en las instituciones educativas, tanto a nivel docente como administrativo.

La actividad está dirigida a profesionales, autoridades, docentes, universitarios y representantes de instituciones que deseen sumarse a esta propuesta de desarrollo sostenible que ha emprendido el Instituto Pedagógico y que este año se replicará en las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa. (Con datos de nota de prensa)