Fluido eléctrico en Tangay Medio ha colapsado, denuncian moradores

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Decenas de moradores del sector San Felipe, de Tangay Medio marcharon a pie desde su zona hasta el frontis de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para recordar y exigir al alcalde Francisco Gasco la culminación de la instalación del servicio eléctrico, que desde hace 4 años ha sido postergado.

(Foto Cintia Cabrera)

El secretario general, Claudio Azaña Dominguez informó que de no conseguir una solución, el pueblo seguirá con el pedido. La exigencia es clara, demandan que la municipalidad realice el saneamiento legal del proyecto a la empresa distribuidora Hidrandina.

 “Los postes están caídos, los cables están tendidos en el suelo, hemos presentado documentos y nos pasean cada día es peor, por eso que el pueblo esta viviendo para exigir a la municipalidad que inmediatamente de solución de lo contrario vamos a seguir manifestándonos en esta forma porque no hay otra, desde hace 4 años tenemos el mismo problema”, expresó.

“Nosotros compramos luz en bloque, pagamos un promedio de 1, 200 soles mensuales, en cada uno tiene medidor y nos repartimos, pero tenemos un montón de problemas. Ayer se fue la luz, estamos en oscuridad, ¿Quién va a solucionar el problema? Nosotros no tenemos dinero para disponer, la mayoría de gente somos peones”, agregó.

El mantenimiento cuesta cerca de S/. 10, 000 dinero del cual no disponen por eso exigen que la comuna realice el saneamiento legal. La empresa Hidrandina amenaza con cortar el fluido eléctrico.

El problema se inició hace 4 años cuando la  empresa contratada por la comuna no cumplió con hacer con la instalación correcta por ello Hidrandina nunca recibió la obra y la municipalidad no cumplió con la supervisión debida.