Fiscalía capacita a serenos de Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote fueron capacitados por magistrados de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa y la Unidad de Asistencia Inmediata a Víctimas y Testigos (UAIVT) de Nuevo Chimbote.

En su constante preocupación por contar con personal preparado física y legalmente para sus intervenciones, la comuna sureña coordinó la preparación sobre los temas “Trata de personas”, “Funciones y objetivos de la UAIVT” y “Trabajo en equipo”, impartidos por el fiscal adjunto provincial, Billy Valderrama Miranda; la abogada Ana Rosa Daza Vergaray y la psicóloga Mónica Barrera Verona, de la UAIVT, respectivamente.

Valderrama Mirando destacó la importancia de preparar a los serenos por la función que cumplen día a día en el resguardo de la población neochimbotana. “Es necesario que los serenos conozcan cómo realizar su labor, saber a qué podría considerarse un comportamiento en el cual puedan intervenir, como en el caso de la trata de personas, saber reconocer cómo actuar y coordinar con las autoridades competentes como la Policía”, sostuvo.

PREPARACIÓN CONSTANTE

El jefe de Seguridad Ciudadana, capitán (r) PNP Carlos Gonzáles Zúñiga, indicó que estas capacitaciones son constantes y que en octubre próximo se iniciarán las prácticas de salvataje con miembros de la Oficina de Reclutamiento Militar (ORM) de la jurisdicción.