Familias de “Las Américas” e “Independencia” carecen de servicios básicos

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- Más de 3 mil moradores del asentamiento humano “Independencia” exigen al Gobierno Regional de Ancash (GRA) cumplir con la instalación de servicios básicos como agua potable y alcantarillado.

Son más de 11 años que viven en pésimas condiciones por la falta de estos servicios. El asentamiento humano “Las Américas”, tienen más de 4 años y se encuentran en las mismas condiciones.

Según el secretario general de “Las Américas”, Rollyn Arcaya Oviedo, ambos pueblos esperan la ejecución de este proyecto desde setiembre; sin embargo no existe ni la mínima evidencia de inicio. Ante ello, los moradores anuncian una paralización en el frontis de la Subregión “Pacífico” para exigir el inmediato inicio de labores.

“El consorcio “Las Américas”, ha ganado la licitación el 15 de setiembre, y no inician los trabajos. La empresa debe tener logística para dar inicio de la obra. Si no inician los trabajos haremos un plantón en la Subregión, lamentablemente nuestros vecinos vivimos con pozos ciegos y eso genera enfermedades y con este calor, imagínese”, expresó el dirigente.

Pero esta obra no es la única que falta iniciar, luego de estos trabajos debe ejecutarse la construcción de Pistas y Veredas cuyo perfil está en ejecución por parte de la comuna.

La falta de ejecución del Parque Central de Las Américas valorizado en S/. 508, 000 genera el desconcierto y un mal estado  en los vecinos. Esta obra debió iniciarse en Julio y va a culminar el año y no existen razones que expliquen la demora y tampoco ofrecen una fecha de inicio. (Por: Cintia Cabrera)