Familiares de Ada Cuadros piden ayuda para afrontar apelación

Chimbote en línea (Nuevo Chimbote).- A pocos días para apelar la sentencia de cadena perpetua en contra de la niñera chimbotana Ada Cuadros Fernández, los familiares aún no logran reunir el dinero necesario para hacer este trámite en Estados Unidos.

(Foto: Milton Palpa)

El padre de Ada, Víctor Cuadros, dijo que han programado una actividad benéfica en la losa deportiva de la urbanización Los Cipreses del distrito de Nuevo Chimbote, para el próximo 2 de febrero, donde se espera recaudar por lo menos 2 mil dólares para pagar al abogado que lleva su caso.

“Es una actividad con 500 tarjetas y 100 de ellas, las hemos destinado a la municipalidad para que nos ayude a vender, porque hasta el momento solo tenemos mil 500 dólares", señaló Víctor Cuadros.

Informó que vienen gestionando ante la comuna distrital de Nuevo Chimbote para que les faciliten un equipo de sonido para poder amenizar la actividad, buscando recaudar el dinero que tanto necesitan.

“A pesar de las desavenencias y adversidades, nuestra familia no pierde la esperanza y tratamos de inculcarle lo mismo a nuestra hija que se encuentra encarcelada en los Estados Unidos, esperando que se haga justicia”, mencionó.

Recordemos que la niñera chimbotana fue sentenciada a la cárcel de por vida, luego de que los jueces estadounidenses la encontraran culpable del delito de homicidio en agravio de un niño de apenas un año y 2 meses de edad, quien estaba a su cuidado. El hecho ocurrió en Dallas (Texas-USA) en el año 2005. (Por: Milton Palpa)