Estudiantes del “Salazar Romero” impedidos de realizar seminario por represalias

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “Carlos Salazar Romero”  están indignados y se sienten maltratados por el director, Beder Rosales Quezada. A través de su dirigente, expresaron su malestar al indicar que el director impidió que se realice el Seminario Regional de Experiencias Profesionales y Laborales para Institutos, aparentemente por represalias a las denuncias que ellos formulan.

(Foto Cintia Cabrera)

La reacción no se ha hecho esperar y los estudiantes planean una paralización de labores para fin de mes y hasta dar cuenta a la Defensoría del Pueblo de estos maltratos y ante el Ministerio Público.

“Hay una serie de irregularidades que involucran al director porque sigue abusando de los estudiantes. Nos amenaza cuando queremos participar de un evento. Por ejemplo: Ayer iban a venir todos los estudiantes, profesores y jefes  del seminario regional dirigido a institutos donde se daría una charla sobre capacitación a los estudiantes a cargo de la Dirección Regional de Trabajo; pero el director (Beder Rosales) ordenó que nadie participe a pesar que días antes se presentó una lista de firmas informando la participación”, sostuvo  el presidente estudiantil, Oscar Chuque Zarate.

Además aseguró que esto no es todo pues en cada asamblea, el director borra o retira los carteles o pancartas de la información de su agenda o acuerdos.

“Está atentando contra nuestra libertad de expresión porque no deja que nos reunamos o que publiquemos nuestros acuerdos, siempre borra lo que escribimos en la pizarra y retira nuestros papelógrafos. Yo lo he sorprendido retirando papeles, le he dicho que si lo vuelve hacer lo vamos a denunciar”, agregó.

En este clima de hostigamiento, el  representante de los estudiantes ha solicitado a la Dirección Regional de Educación, el informe donde consta que el director tiene varias falencias en su gestión, Chuque Zarate informó que al tener acceso de dichos documentos verificó que Beder Rosales no ha entregado un libro de ingresos pese a los múltiples alquileres que hace a diversas instituciones.

Los alumnos continúan clamando su destitución y una nueva designación en el cargo que haga surgir las carreras técnicas.

Semana de la Educación Técnica
En este clima de conflicto, se desarrolló una feria por la “Semana de la Educación Técnica Superior” promovida por la Unidad de Gestión Educativa, una de las integrantes del Área de Gestión Pedagógica, Flor Hinostroza Vertiz, informó que el gobierno regional aprobó un presupuesto de 1millón  235 mil nuevos soles destinado al proyecto del Mejoramiento de Infraestructura y Equipamiento para institutos, Cetpro´s y Ceo´s de la región. Existe un equipo técnico con un plazo de tres meses para la ejecución.