Estudiante que cayó a zanja se recupera en Hospital Belén de Trujillo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se encuentra estable. Para la alegría de sus familiares, Daniel Calderón Bravo, logró mejorar su estado de salud mediante un tratamiento médico que curó lesiones sufridas en el riñón izquierdo y el hígado tras caer a una zanja en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

Este estudiante de Educación de la Universidad Nacional del Santa permanece en observación  en el nosocomio de Belén en Trujillo, lo lamentable es que sus familiares han cubierto los gastos médicos y el consorcio que ejecuta la obra con varias deficiencias brilla por su ausencia.

“Hasta el momento todos los gastos han sido cubiertos por mi familia, el traslado se logró a través de gestiones con la municipalidad provincial para que nos presté la ambulancia. En el Hospital Regional, el SIS, cubrió algunos medicamentos”, expresó Gonzalo Villanueva Rodríguez, cuñado de la víctima.

Hasta el momento la empresa no ha subsanado las irregularidades con las que trabaja como la falta de señalización y colocación de puentes peatonales.

Es por ello que sigue en marcha la denuncia que Villanueva Rodríguez y otras víctimas presentarán en unos días ante el Ministerio Público a fin de sancionar penalmente a los responsables.