Entregarán credenciales a mototaxistas de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Con la finalidad de que la población se encuentre segura al momento de ser transportada en un mototaxi y para el ordenamiento del distrito, la Subgerencia de Transporte y Desarrollo Vial del municipio sureño anunció que ahora los mototaxistas tendrán que tramitar  una credencial de conducir y pagar un sol cincuenta para adquirir el carnet, el cual debe estar en un lugar visible en su vehículo menor.

(Fotos Liliana Capuñay)

Abelardo Campos Rabanal, jefe Transporte y Desarrollo Vial, informó que mediante un informe se conoció que cerca del 50% de choferes de mototaxis son informales, siendo un 10%  de menores de edad, por ello se formalizará esta medida.

“Queremos que los pasajeros identifiquen quién es el conductor  para que de esta manera se sientan seguros al momento que viajar, si la credencial no está en un lugar visible del jefe-transportes-mdnchvehículo menor será sancionado con la ordenanza municipal 016, que serán retenidos y trasladados al depósito municipal para que luego los conductores solucionen su situación”, manifestó.

En el plazo de 10 días los choferes tendrán que entregar la copia fotostática de su credencial y el monto de pago al presidente de la asociación a la que pertenezcan para que este realice la gestión en la municipalidad.

 Son 80 asociaciones de mototaxistas que existen en el distrito sureño. Las dos últimas sociedades que se formalizaron en este mes fueron Niño de Atachi con 40 unidades y Rocky que tiene 20 y se espera que lleguen a 30 integrantes.

Choferes de 17 años tendrán  credenciales

También los jóvenes a partir de 17 años podrán tener  las credenciales de conducir, mediante una evaluación socioeconómica, señaló el jefe Transporte y Desarrollo Vial.

“Hay muchos jóvenes que son sustento de su familia  y conocemos casos que cuando acaban el colegio se dedican al trabajo de la mototaxi. Los jóvenes tendrán que pasar una evaluación con el área de Bienestar Social, para que se les entregue las credenciales”, agregó.

Se conoce que alrededor de 300 jóvenes de Nuevo Chimbote se dedican al trabajo de conducir una  mototaxista. (Por Liliana Capuñay)