En “Sánchez Milla” vecinos enfrentados por terrenos vacíos

vecinos sachezmilla1Chimbotenlinea.com (Por: Milton Palpa) Brutal enfrentamiento a gritos y empujones se produjo entre los vecinos del asentamiento humano "José Sánchez Milla"; donde el morador  Ever Vásquez acompañado de su familia pretendió ocupar un lote vacío, siendo impedido por el propietario del lugar. Esto generó una gresca entre ambas partes quienes con documentos en mano alegaban ser los dueños.

Ever Vásquez manifestó que por necesidad de tener una vivienda para dar cobijo a su familia, y con el consentimiento del área de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, pretendió ocupar un terreno que nadie lo habitaba desde hace mucho tiempo, solicitando el permiso el cual le fue otorgado.

"He llegado hasta aquí porque quiero un lugar donde estar. Pero ha llegado un señor convecinos sachezmilla2 su hermana, diciendo que son los dueños y me han agredido físicamente, me han botado alegando que ellos tienen constancia de posesión y nadie tiene derecho de meterse porque es propiedad privada” exhortó molesto.

El joven Ever Vásquez recibió el apoyo de todos los vecinos, quienes señalaban que él necesita un lugar donde vivir, por lo tanto acusaban a la otra familia de meterse en un lugar que nunca lo habitaron; y prueba de ello es que no tienen nada en el interior del terreno
.
Por otro lado, los que alegan ser dueños del lote, que provisionalmente habían cerrado la fachada con madera, dijeron que sí lo habitaban y que los vecinos se habían confabulado en su contra.

"Los vecinos dicen que nadie vive en este lugar, eso es mentira; pues todos se han unido  para desalojarnos. También no sabemos de donde apareció gente de mal vivir que nos han agredido físicamente y lo único que hemos hecho es defendernos", señaló  María Rosa Chávez y su hermano Samuel Salvador Chávez, quienes se enfrentaron a los moradores cuando entre gritos pedían que se retiren.

Oficina de Participación Vecinal se pronuncia

david seguraPor su parte el jefe de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, David Segura Castro, manifestó que ha tomado conocimiento del caso, señalando que en dicho asentamiento humano existen 52 lotes vacíos, que necesitan ser habitados debido a los robos que suceden diariamente.

Además señaló que es un problema que se va a solucionar la próxima semana con la directiva del lugar.

"Si estas personas han pedido una constancia de su lote es porque van a vivir, si no mejor deben dar la oportunidad a otras personas. Por eso vamos a evaluar qué medidas se toman asegurándonos que los lotes asignados estén habitados, de lo contrario se les quitaría para entregarles a alguien que realmente lo necesite ", concluyó el funcionario.