En el "Argentino": estudiarán en aulas de esteras hasta que llegue ayuda prometida

Dentro de rústicas aulas y afectados por el frío, los escolares de la Institución República Argentina (Nuevo Chimbote) buscarán terminar sus clases en lo que queda del año. Esta mañana padres de familia y el director de la institución armaron aulas con esteras y palos para que los niños acudan a estudiar. Serán dos meses que permanecerán en estas condiciones hasta que lleguen las prometidas aulas prefabricadas.

(Foto Cintia Cabrera)

Son más de 300 alumnos los que estudiarán en 11 aulas de esteras; en turnos de mañana y tarde. Esto en vista que la Unidad de Gestión Local Santa (UGEL-Santa) aún no tramita alguna medida de solución; ante el evidente impedimento de no poder continuar siendo albergados en las aulas de la I.E. “República Federal de Yugoslavia”.colegio argentino esteras

“Hemos recurrido a esta medida porque la UGEL, no ejerce su autoridad. Las cosas simplemente pasan y cada uno tiene que solucionar sus problemas. Hay padres de familia que están ayudando. Mañana esperamos terminar con las aulas, hasta que lleguen las aulas prefabricadas y el apoyo de los amigos congresistas que sólo se tomaron la foto”, expresó el director del colegio, Miguel Arista Cueva.

La compra de los materiales para las 11 aulas provisionales se ejecutó con el dinero que corresponde a ingresos propios y la colecta de padres de familia y alumnos.
 
De otro lado, el Organismo de Infraestructura Educativa, (OINFE) ha culminado el proceso de revisión técnica del proyecto de reconstrucción del colegio emblemático República Argentina; y ahora está en manos de la Oficina de Gestión Administrativa (OGA) tramitar y lanzar el proceso de licitación que demoraría dos meses. (Por: Cintia Cabrera)