Elidio Espinoza: “Sólo gremios de construcción tienen que llegar a un acuerdo”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El asesor externo en materia de seguridad ciudadana, Coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe avizora un clima de enfrentamiento por parte de construcción civil y sólo llama a la calma y buenos acuerdos entre ambas facciones contrarias. Considera que no es responsabilidad de la municipalidad algún resultado vandálico.

(Foto Cintia Cabrera)

“Los perjudicados son los vecinos mientras que ellos defienden su posición. Ellos han sido socios en algún momento y ellos tendrán que arreglarse. Ellos se conocen al revés y al derecho. Han comido un pan a medias, se han sentado en alguna mesa, han tomado del mismo vaso, tendrán que volver a sentarse una vez más”, anotó.

En tanto considera que toda responsabilidad de paralización de obras, afectación a los moradores recae en ambos bandos de construcción civil.

“No se descartan los enfrentamientos, las calles son libres al igual que las personas. Hay un gobierno regional, provincial y local que impone las reglas de juego; pero si se sobrepasan tendremos que atenernos a las consecuencias. Los hechos de violencia no llevan a nada bueno”, culminó.

Al respecto, el asesor externo en seguridad no informó de algún plan de contingencia frente a estos enfrentamientos que desaten los hombres del andamio los próximos días en las obras del distrito.