Efectivos de la FAP vigilan terrenos del Ministerio de Defensa

Chimbote en Línea (Chimbote en Línea).- Un total de 40 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú resguardan el terreno del Ministerio de Defensa, con la finalidad de no ser invadidos por las más de 1500 personas que fueron  desalojados  hasta en cinco oportunidades de manera  consecutiva.

(Foto Liliana Capuñay)

Al parecer, todo se encuentra tranquilo, porque  los  ranchos que ahí estaban fueron retirados y tampoco hay presencia de personas en las 553 hectáreas. Según los efectivos, se mantendrán en vigilancia hasta que los ocupantes ilegales entiendan que el terreno pertenece al Ministerio de Defensa y que se encuentra destinado para otros proyectos.

A su vez, los invasores no se quedan con las manos cruzadas ya que insisten y exigen a las autoridades un diálogo porque ellos dicen no tener un lugar donde vivir y no ser traficantes de terrenos.

Mientras los efectivos de la FAP vigilan los terrenos, los invasores hacen guardia  y se organizan a un costado de la carretera de la Panamericana, tratando de ingresar subrepticiamente. 

No solo cuentan con una representante sino con un grupo de dirigentes que busca dialogar con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas; ya que los intentos de llegar a un acuerdo con el alcalde de Nuevo Chimbote fracasaron. (Por: Liliana Capuñay).