Dren de canal regadío colapsa e inunda tramo de Panamericana Norte

dren colapsa panamricanaChimbote en Línea (Nuevo Chimbote)  Un canal de regadío, que pertenece a la Junta de Regantes Irchim, producto de la basura; e  inundó el carril izquierdo de la carretera Panamerina Norte, poniendo en riesgo al tránsito pesado que pasa por ese lugar.

(Foto Liliana Capuñay)

Los responsables de limpiar periódicamente este canal son los campesinos agrupados de la Junta de Irchim; pero en varias oportunidades se ha desbordado. Este canal pasa por más de 10 asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote.

Al conocer de este problema, el gerente de Servicios Comunales de Nuevo Chimbote,  Adrián Torres León manifestó  su preocupación  ya que la inundación podría causar accidentes.

“Esta vez, las consecuencias se observa en la carretera Panamericana Norte y no en las viviendas.  Nosotros como municipalidad vamos a tomar las medidas necesarias  para que no perjudique a nuestro distrito”, señaló.

 Informó que enviaron una queja, a través de un documento, a la Junta de Irchim; pero no han tenido respuesta. Ahora el gerente de Defensa Civil realizará una mesa de  trabajo para definir el corte o la habilitación del canal.

“Si piden la habilitación ellos deben comprometerse a realizar el mantenimiento del canal ”, dijo. (Por: Liliana Capuñay)