Docentes del Sute pintan de amarillo a profesores que asisten a clases

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-  En el distrito de Nuevo Chimbote, tres docentes que se prestaban a ingresar a sus instituciones educativas fueron agredidas por maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) Santa, quienes les lanzaron pintura amarilla. Los docentes pertenecen a los colegios “Augusto Salazar Bondy”  y  “Juan Valer Sandoval”.

(Fotos Cintia Cabrera)

Este comportamiento agresivo de los docentes se produjo al promediar las 7 de la mañana. El primer acto se registró en el jirón Chimbote a la altura del Club José Gálvez, cuando el profesor  de educación física, Ronald López Vera, junto a su colega fueron sorprendidos por docentes que bajaron intempestivamente de una mototaxi y le echaron pintura utilizando baldes y pistolas de agua.

Después de esta agresión se dirigieron hacia la I.E. “Juan Valer Sandoval” en la urbanización Nicolás Garatea. Aquí lanzaron pintura amarilla a una docente del tercer grado de primaria, quien fue sorprendida cuando tocaba la puerta de ingreso hacia el plantel.

Los docentes han reconocido a sus atacantes y sindican a uno de ellos, al subsecretario del Sute, Gregorio Jara; pero éste niega tal acusación. Los afectados lavaron rápidamente sus prendas manchadas por lo que fue imposible registrar las manchas.

“Eso es falso, yo llamo a la concentración aquí en el mercado Los Olivos, tenemos un trato directo con los maestros para venir a la Ugel, seguramente algunos se habrán ido en moto para allá, no se. Definitivamente yo no tengo por qué pintar al compañero. Nosotros desconocemos eso. ”

En la I.E. Augusto Salazar Bondy sólo 38 docentes han acatado la huelga indefinida mientras que más del 50% se encuentran dictando clases, algunos porque son contratados y otros porque pertenecen a la Carrera Pública Magisterial (CPM). En el Colegio Juan Valer Sandoval son 3 docentes quienes dictan clases en el turno mañana, dos de ellos pertenecen a la CPM y una es contratada.

CONSTITUYE UNA FALTA

 El jefe de la comisaría Buenos Aires, comandante PNP, Francisco Alcántara Cerna, manifestó que hasta el momento no se recepcionó alguna denuncia por esta falta de parte de los agraviados. De darse el caso, los docentes pueden ser intervenidos para hacerles un llamado de atención. Aun no se han identificado plenamente a los atacantes que pintan de amarillo a sus colegas.