Docentes amenazan con radicalizar huelga esta semana

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Con ayunos, vigilias y otros acuerdos, los docentes que integran el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute- Santa) radicalizarán esta semana su pedido de lucha como es su Rechazo a la Reforma Magisterial y el incremento salarial, así lo informó el dirigente, Cornelio Varillas Gonzales.

Varillas Gonzales informó que estas medidas son una reacción al rechazo  del gobierno central que se agrava más aun por el calificativo de “huelga ilegal” a consideración del Ministro de Educación, que pone en riesgo la contratación de docentes, a lo cual dicen no temer.

“Empezaremos con ayunos y vigilias para hacernos escuchar y que se sensibilicen con el problema de los maestros. No tememos a lo que el gobierno pueda decir y además jamás en la historia que yo conozco los gobiernos han declarado ilegal una huelga. Cuando vamos a una medida de lucha nos atenemos a las consecuencias, ellos pueden decir y amenazar; pero con eso no se solucionan los problemas del magisterio”, expresó.

En ese sentido, los maestros continuarán en su lucha y cada vez con la radicalización de sus medidas en tanto no sean escuchados. “Hasta el momento, el gobierno no se ha sentado ha conversar ni a entablar una mesa de diálogo. El gobierno sigue insensible”, culminó.

Aunque se afirmaron no agredir a los colegas que deciden continuar con las clases.